5 eventos gastronómicos para dar a conocer tu local »
5 eventos gastronómicos para dar a conocer tu local »
50881
post-template-default,single,single-post,postid-50881,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 eventos gastronómicos para dar a conocer tu local

Y te preguntarás ahora:

«Yo, que ando pensando en cómo encontrar a los mejores proveedores, buscando y rebuscando la mejor calidad del pescado pero sin que me saquen las entrañas, que ando meditando en las nóminas de mis trabajadores… yo, que me despierto a las 5 de la mañana pensando que éste ha sido un mes muy malo… ¿voy a estar pensando en hacer 🍴fiestecitas gastronomicas

Pues tienes toda la razón. No te voy a engañar. No está el patio como para estar pensando en hacer «eventos gastronómicos«.

Esas pijadas que sólo hacen los restaurantes de alto standing  sólo sirven para reunir a un puñado de gente aburrida, que se dedica a hacer fotitos a cualquier bocado para su posterior subida a las redes sociales.

Pero también te digo que un evento puede dar vida a una mala época de tu negocio.

Quiero decir, no se hacen milagros, pero pueden ayudarte a darle un empujoncito a tu empresa. Porque seamos sinceros, cuando hay un piscolabis por el medio, nadie se puede resistir.

Los eventos gastronómicos dan mucho juego, puedes ser tan creativo como lo eres con tus platos y a la gente le encantará.

Hoy te voy a dar algunas ideas para que hagas eventos gastronómicos en tu local, que sazones los martes sin vida, o que flambees un jueves lluvioso.

Ten en cuenta el tipo de restaurante que tienes, la cocina, el estilo y los valores, y disfruta mientras explotas al máximo los eventos gastronómicos!

1🍴. Propón la cata de tu nueva carta o producto

Para este evento yo te aconsejo que lo realices en los cambios de estación. Así ofreces un motivo más para atraer a tus clientes. A este tipo de experiencias los clientes están muy receptivos y si envuelves el entorno de una clima con personalidad, tendrás el éxito asegurado.

2🍴. Organiza noches temáticas

¡Me encanta organizar noches temáticas! Son fantásticas. Pueden ser de los años ochenta, noventa, o de películas, o de dibujos o incluso de comida! La noche mexicana, la noche italiana, la noche de la croqueta, del taco, etc. Hay infinidad de ideas y son divertidas! Además te ayudará si quieres captar a un público determinado, ya que las puedes segmentar por edad, género, origen, preferencias etc.

3🍴. Tandéms lingüísticos

Vivir cada vez en un mundo más globalizado ha provocado que nos pique la curiosidad por saber nuevos idiomas, conocer gente de otros lugares, probar la gastronomía típica y divertirnos con gente muy diferente a nosotros…

Así que te invito a que saques la barra, ofrezcas aperitivos y ayudes a la gente que se suelte la lengua!

4🍴. ¡Showcooking!

Desempolva el delantal, y ¡cocina! Dispón una mesa con pocos comensales, y ponte a cocinar delante de ellos. Es una cena exclusiva que lo puedes ofrecer como regalos de cumpleaños, aniversarios, sorteos a través de las redes sociales, etc.

4🍴. Noches de baile y cultura

Sí. Por extraño que parezca, a la gente le encanta bailar. Haz que bailen proponiendo noches de tango, salsa, bachatas en función del público que tengas. También deja paso al arte, permite que pequeños artistas expongan en tu local cuadros y tu conquista el paladar de los asistentes 😉

5🍴. Catas con vinos y cervezas artesanales

Permite que los pequeños también tengan su espacio. Crea sinergias con cerveceros artesanos, con pequeñas bodegas y juntos creeis noches de maridaje perfectas.

Así convertirás a los comensales en críticos gastronómicos mientras están probando nuevos productos.

Pero lo más importante es que lo hagas para que los demás disfruten. No hay mejor publicidad que el boca-oreja. Que aquellos que han disfrutado te sigan recomendando y en lugares pequeños, con gente cercana, este tipo de acciones es lo mejor para hacer funcionar tu marca gastronómica.

ALINA NITA – #comunicacionaldente