6 razones para que tu restaurante esté en Redes Sociales »
6 razones para que tu restaurante esté en Redes Sociales »
50704
post-template-default,single,single-post,postid-50704,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

6 razones para que tu restaurante esté en Redes Sociales

¿Aún sigues así? ¿Buscando «excusa» para que te lances profesionalmente con las redes sociales?

Pero vaaaamos, que las redes sociales llevan tostándose más de 10 años con nosotros. Si, 10, y tú aún sin darte cuenta de lo importante que es crear marca de tu negocio en internet.

 

Y si hay algo común en España es el buen comer. Hay 132 bares por persona y nadie nos gana a estos deportes nacionales que tanto nos gustan. Una tapita, un pinchito, una cervecita. Estos diminutivos que ya nos hacen salivar.

Entre tanta competencia, de alguna manera debemos decirle al mundo que estamos ¡cocinando para ellos! 🍴

6 razones para estar en redes sociales

1. Las redes sociales adoran la comida. Si es que con sólo entrar en una de nuestras redes sociales, las primeras imágenes serán platos de comida. Y estas publicaciones se intensifican en fin de semana, vacaciones, etc.

2. Atención al cliente. Todos sabemos que cuando nos enfadamos somos mucho más valientes a través de la pantalla de nuestro móvil.

Esto lo digo porque es cierto que los comensales son consumidores muy exigentes, que reaccionan al momento a nuestro producto (ya sea porque está frío, amargo, pasado de punto o sabroso) y eso provoca que lo cuenten a través de las redes sociales.

¿Qué mejor manera de estar en un sitio, en este caso en las redes sociales para saber lo que se dice de nosotros, y poder defendernos? 😉

3. Fidelizar a nuestro cliente. La interacción diaria con nuestros usuarios crea un lazo que antes no se había visto en marketing. Realizar diversas acciones que saquen de la rutina a nuestra audiencia, hará que se enamoren y nos elijan no sólo cuando tengan hambre.

4. Canal de comunicación a bajo coste. Comunicar a través de las redes sociales es una forma de promocionar nuestro local muy económicamente. Hasta los anuncios en Facebook pueden llegar a un gran público objetivo por muy pocos euritos 😉

5. Rapidez. Mandar un mensaje a través de las redes sociales es instantáneo y puedes anunciar detalles que requieren una respuesta inmediata: incorporación de nuevo personal, consejos culinarios, trucos, búsqueda de inspiración para nuevos platos, etc.

6. Transparencia. Si hay algo más creativo que la cocina que alguien me lo haga saber. Podríamos decir, que la moda, pero no a todos nos gusta 😉

Ser transparente en cuanto a platos, cocina, filosofía, y manera de hacer las cosas, demostrar a través de las redes sociales de lo que eres capaz de hacer en tu cocina, hará que tus clientes apuesten por ti solamente por haberte dejado ver en el mundo online.

Si después de estos consejos sigues teniendo dudas, te invito a que me escribas a hola@alinanita.com y me cuentes qué ingredientes te faltan para poner al horno la estrategia digital de tu restaurante.

 

#comunicaciónaldente