¿Como irse de vacaciones sin parar de publicar en tus canales online? »
¿Como irse de vacaciones sin parar de publicar en tus canales online? »
51159
post-template-default,single,single-post,postid-51159,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Como irse de vacaciones sin parar de publicar en tus canales online?

¿Te vas de vacaciones pero no quieres parar el ritmo de tus publicaciones?

 

Te entiendo. Yo tampoco quiero parar, aunque necesito unas vacaciones después del año tan intenso que he vivido. Mi etapa como infoemprendedora, un cambio de vida y de ciudad, etc.

 

Y entre tantas entregas, nuevos clientes, vida propia apenas me da tiempo para dedicarlo al blog. Y tengo la tarea pendiente de reeprender los vídeos. Todo en el mundo online requiere trabajo. Crear una marca personal para poder vivir de ella es una ardua tarea pero si se hace bien, los resultados son geniales.

 

Así que he estado pensando en cómo puedo ayudar a los food emprendedores a que su marca online siga creciendo aún estando en vacaciones focalizándome en dos canales.

 

✒️ EL BLOG

 

Es dónde más esfuerzos se ha poner porque es la forma más aceptada de exponer tus productos, servicios, conocimientos, etc.

 

Lo ideal es escribir y programar todas las entradas para lo que queda de año. Así puedes ir dedicándote a lo tuyo sin necesidad de estar pensando en crear contenidos para el blog.

 

Primero que nada, crea un calendario y empieza a vomitar ideas. Date una vuelta por la red y observa las tendencias que hay. Personalízalas, saca tus propias hipótesis y dale rienda suelta a la creatividad.

 

Sigue con esto:

 

 

Bloquéate un día a la semana y escribe.

Luego otro día para editar.

Y por último resérvate un día para pulir y programar.

 

 

Lo mismo puedes hacer con tu canal de youtube. ▶️

⏰ Redes Sociales

 

Las redes sociales son un verdaderos quebradero de cabeza. Mínimo hay que publicar una vez al día, porque si no tu contenido puede considerarse no importante para los algoritmos. Además provoca confusión entre tus seguidores y debes cultivar tu relación día a día.

 

¿Y cuál es el gran secreto para tener una redes sociales actualizadas continuamente?

 

Para mi sólo hay una palabra: la programación automatizada.

Existen infinidad de herramienta (Hootsuite, Buffer, Postcron) que te permiten programar en masa tus contenidos y que vayan saliendo a diferentes horas.  Bien es cierto que la mayoría de las funciones son premium, pero os aseguro que es un dinero bien invertido.

 

Aprovecha la libertad que te dan estas herramientas para publicar contenido más distendido mientras el otro va saliendo: tus quehaceres diarios, tus viajes, tus vacaciones, etc.,  dando una imagen más cercana para tus fans.

 

Y tú, que ahora te marchas de vacaciones, ¿ya has dejado al marketing online trabajando para ti? 🙂

 

 

ALINA NITA

#Comunicaciónaldente