Cómo seducir a tu cliente para venderle | Food Emprendedores
51213
post-template-default,single,single-post,postid-51213,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo seducir a tu cliente para venderle

“No te centres en la competencia, céntrate en el consumidor. Irás mucho más rapido” Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Adoro esta frase. Si es que este hombre ha dado la vuelta a las empresas. Su modelo de negocio está siendo copiado por todas las empresas de éxito y su obsesión por  centrarse en el cliente, por proporcionarle una única experiencia le ha llevado a estar en las primeras listas de las empresas más exitosas.

Y está seguro que todo negocio futuro pasa primero por la aprobación de la calidad del servicio que das a tu cliente último.

Ya sé que la vieja escuela de la publicidad nos ha enfocado en la competencia, en estudiarlo y controlarla continuamente. Y sigue teniendo vigencia esta teoría. Pero lo que no podemos hacer es estar pendiente  de sus pasos para luego dar nosotros los nuestros. Con una actitud más ajena a nuestros competidores, debemos empezar a mirar hacía el rey de todo proceso de ventas: el cliente.

Al cliente hay que hacerle el amor. En sentido figurado, claro está. Hay que enamorarle, centrar toda su atención hacía él, decirle lo maravilloso que es, y después, ¡zas! conseguir que nos lo quiera comprar todo.

🍳 Primero: Tienes que amar tu trabajo, tus productos, tienes que flipar con ellos, porque de otra manera nadie te va querer. El entusiasmo por nuestro trabajo tiene que expresarse, y ellos tienen que verlo. Sin emoción, no hay ventas.

Lo que más odio por ejemplo cuando salgo a cenar, es preguntar algo y que los que atienden, no lo hayan probado, o no puedan expresar cómo de bueno es. Quiero que me emocionen, no solamente el paladar, sino también los otros sentidos.

🍳Segundo: Los detalles. Steve Jobs lo proclamó a los 7 vientos.

Cuidar los detalles es lo que te dará la victoria. Pensar en los gustos del cliente y con la experiencia que vas a ir recogiendo modificar tus estrategias, en función de lo que sabes que quiere el cliente, va a ser tu baza fuerte.

 

Hay empresas que basan su estrategia en una cantidad de detalles que la hacen diferente.

Si vendes productos relacionados con el food en internet, vamos a poner por ejemplo que eres un diseñador de vajilla, o un diseñador de camisetas con motivos gastronómicos, sabes que es muy importante el envío de tus productos. Desde la misma navegación a través de la tienda online, como los mensajes de venta, el pago, la espera del producto y el recibo final, hay una serie de items que marcan la experiencia de tu cliente.

Y eso, hará que seas diferente. La manera.

No se trata de vender, sino de cómo hacerlo.

🍳 Tercero: Gánate su confianza. Cumple lo que prometes. Ni más ni menos. Obviamente, más azúcar más dulce. Pero si te quedas corto en cuanto a las expectativas, estás muerto. La gente se enrabia mucho cuando ven estafada su confianza, y lo muestra ya sea en las redes sociales, en el boca-oreja, etc. No te preocupes que encontrarán el medio para que veas lo disgustado que está.

🍳 Cuarto. Habla su idioma. Los perfiles más técnicos caen en el error de hablar en términos ininteligibles. Pero para eso está el copywriting para food emprendedores 

La idea en este punto es ofrecer las soluciones más sencillas a los problemas más gordos. Y además que sean puntuales.

🍳 Quinto: Que no se vaya enojado. Ese dicho de un cliente feliz se lo dirá a una persona, un cliente infeliz a 10. Así que no te arriesgues. Deja que exprese su malestar, preocúpate por ofrecerle otra solución y que no se marche con todo el enfado.

🍳 Sexto: Mantén la comunicación. No puedes olvidarte del cliente así como así. ¿Cómo volverá?

Debes dejarle miguitas de pan para que se acuerde de ti, y de bien que lo has tratado. Envíale emails, postales, señales de humo, etc.

ALINA NITA  #COMUNICACIONALDENTE