Cómo utilizan los food artistas Instagram | 5 cuentas para salivar
Cómo utilizan los food artistas Instagram | 5 cuentas para salivar
51135
post-template-default,single,single-post,postid-51135,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo utilizan instagram los food artistas

Ya hemos hablado en ocasiones sobre la importancia de instagram para mostrar tus food productos o productos relacionados con la comida. No necesariamente tiene que ser un plato acabado o un desayuno bonito, sino que hay infinitud de ideas y de emprendedores que mezclan sus pasiones: comida+diseño, comida+moda, comida+eventos, etc., y hacen de esta red social un perfecto escaparate.

 

Como restaurador entiendes que tu público objetivo se encuentra en instagram y que la etiqueta #food o #foodie debe ser indispensable para tu publicaciones, igual que la localización.

Pero ¿cuáles son las reglas a seguir para publicar en instagram si te dedicas a la gastronomía en un sentido más amplio?

 

Te voy a ir mostrando algunas cuentas de food artistas y comentamos como se encargan ellos de seguir estrategias de comunicación en instagram.

 

🍒 @fooddesigncollective

Según la descripción de Instagram, es una plataforma que explora las relaciones de comida, creatividad y diseño.

 

En su cuenta publican con un extrema delicadeza  fotografías que inspiran relacionadas con los 3 aspectos expuestos. Muestran y provocan sutilmente mediante eventos que realizan donde la comida juega un papel principal.

Ñam!

🍒  @lucirmas

 

Lucia Bruni es una chica talentosa, creativa y con una filosofía de vida que propaga en cada una de sus apariciones (ya sea en instagram, como en la vida real)

Es una food artista, y se dedica a crear piezas únicas para la gastronomia a partir de vidrio reciclado.

 

Trabaja su marca personal siempre enfocada a su trabajo y desde una perspectiva limpia y llena de luz, inunda su instagram de positivismo puro.

🍒  @eatingpatterns

 

Vega Hernando es diseñadora de moda y de food style. No tiene una típica cuenta de instagram repleta de platos, sino que las recetas de Vega son un lienzo multicolor. Parecen cuadros pintadas a mano donde hay un plato deconstruido.

Utiliza un patrón igual, lo que favorece una armonía visual y es coherente en todo aquello que publica.

 🍒 @foodtomeetyou

 

Es una revista de food que trabaja la comida desde diferentes vertientes. Sus fotografías hacen que el cerebro te explote cuál gajo de naranja en la boca y te provoca bajo los efectos narcóticos del arte culinario.

La revista online es un pozo de sabiduría, donde se combinan filosofías de vida, reportajes y artículos de opinión con protagonistas indispensables como el vídeo, la fotografía y las gastronomía.

🍒 @arabeschi

Francesca Sarti es una artistaza de la comida. Es organizadora de food eventos, creadora, diseñadora y un sinfín de cosas más. Crea eventos brutales donde la comida tiene el lugar principal.  Pone una especial atención y dedicación a cuidar los detalles, a conocer la historia y transforma cosas banales en artísticas.

 

Su cuenta de instagram es como un diario de su día a día, pero también expone los proyectos y eventos que crea.

Y tú, ¿cómo llevas la cuenta de Instagram?

 

Alina Nita

#comunicacionaldente