Como vender tus productos gastronómicos con 7 palabras »
51196
post-template-default,single,single-post,postid-51196,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Como vender tus productos gastronómicos con 7 palabras

¿Has llegado aquí en busca de palabras mágicas que disparen tus ventas en un 99%? Muy bien. Estás en el sitio adecuado. Te voy a desvelar las 7 palabras espectaculares que la publicidad y el neuromarketing han estudiado para vendernos cosas que aparentemente no necesitamos.

Porque todos queremos vender, ya que vivimos en una sociedad capitalista en la que si no tienes dinero no puedes sobrevivir. Y por si no fuera poco, nuestra relación con el dinero (especialmente la de los españoles y algunos europeos más) es de lo más peculiar. Nos da miedo hablar de dinero, creemos que nuestros productos no son tan buenos como los otros,  hablar de dinero y cerrar negocios no va con nosotros, tenemos pudor, miedo a las negativas o a que nos pregunten porqué somos tan caros…

No te preocupes. A mi también me pasa. Por eso, antes de hablar de dinero, hablemos de 7 conceptos magníficos que maquillen el precio final.

¿Preparado? ¡Listo!

  • 🍅 TÚ

Tú, y solamente tú… Cuando alguien nos llama por nuestro nombre, nos mima, nos pregunta qué tal, caemos rendidos  a sus pies. Estamos tan ninguneados en esta sociedad superficial y capitalista que cuando alguien se fija en nosotros y nos habla de tú a tú, nos morimos de amor. Porque queremos ser especiales, únicos. Aunque ese alguien tenga un interés. Ya sea nuestro dinero, nuestra atención, nuestro tiempo, etc.

Así que si tienes un servicio personalizado en tu restaurante o en tu hotel, tienes un 30% asegurado el éxito.

  • 🍅AHORA.

Lo queremos ya. Fíjate que no tenemos paciencia ni que se carguen las páginas en internet. Las teorías de la sociedad líquida de Bauman, nos dice que estamos siempre pendientes de nuevas oportunidades que desbanquen a las que ya tenemos. Pero es que no tenemos tiempo ni de estas teorías. Que no hay lugar para profundizar, teorizar. Si tus servicios se venden a través de Internet ten muy en cuenta las políticas de cómo efectúas el cobro, cómo envías o devuelves o cómo resuelves rápidamente el entrecot poco hecho. Respuestas muy rápidas a problemas urgentes.

  • 🍅 ESTRENAR.

La droga más dura. ¿No os han abandonado nunca por algo nuevo, que no quiere decir mejor? La restauración lo sufre mucho.Y el amor también 😉 Con tanta competencia y tanta innovación en gastronomía, vives aterrorizado porque mañana los que venían ya no vienen porque se ha abierto algo NUEVO.  Quedarnos estancados es “ponerse viejo” y a nadie le gusta pensar que está pasado de moda. ¿Qué pasaría si le diésemos a la razón a la vida?

  • 🍅 MODO

En las películas siempre aparece este trama. “Se debe descubrir un tesoro pero nadie sabe cómo·. Y nos pegamos a nuestras pantallas esperando que el iluminado encuentre la manera ( el cómo) de conseguirlo.

Porque ya sabemos que hay que vivir la vida. Pero cómo vivirla es lo complicado. ¿Acertaremos?

Sabemos que tenemos que vender nuestros productos, pero cómo conseguiremos venderlos? Es la llave allen. Quién detenga en Esta vida la forma de hacer las cosas, tendrá éxito asegurado.

  • 🍅 GARANTÍA

¡Cuánto dinero ganan las aseguradoras con esto! ¿En la gastronomía es más complicado! Porqué para gustos colores! ¿Cómo garantizas que lo que le ha gustado a uno, gustará a otro también? Ya sabemos que somos muy raritos para esto. Pero en verdad, no es el producto en sí que debe estar garantizado, sino el conjunto de la marca. La atención, la calidad, el entorno, la forma de hacerlo, etc.

Si hay una manera de que la gente sepa que su dinero no está en riesgo, pagarán lo que sea.  Nuestra decisiones son a veces tan malas, que si encontramos a alguien que diga, tranquilo, te devuelvo tu dinero, lo vamos a elevar a la categoría de DIOS.

Del miedo de la gente se han hecho verdaderas fortunas.

Los llamados influencers son la garantía de que consumir algo que previamente ellos lo han probado será bueno para nosotros.

  • 🍅 GRATIS

Mi palabra favorita. Nos gusta lo gratis, no queremos padecer por las malas decisiones de nuestra vida, queremos que si hay una ruptura, que parezca que aquí no ha pasado nada. Coste 0.

 

¿Pero cómo consigues vender algo gratis? Hay multitud de maneras, y una es por hacer desaparecer el producto final de nuestra cabeza y de los demás. Cuando vendemos, no vendemos sólo el producto. Es la calidad de ellos, nuestra atención, nuestra cariño y amor.

Cuando rompemos con alguien tenemos la sensación de que se rompe todo, pero sólo el “producto” ya no existirá. Tenemos la sensación que nada antes ha tenido sentido. Que hemos perdido tiempo. Pero no es verdad. Cambiar la manera de entender la vida nos ayudará también a vender mejor. No es el fin. Sino que es un ciclo que cierra.  Todo el valor añadido quedará.

Todo eso puede ser gratis.

 

 

Y tú, ¿qué palabras utilizas para vender tus productos?

 

 

· ALINA NITA- #COMUNICACIONALDENTE