Copywrting para food emprendedores | Por qué es necesario
Copywrting para food emprendedores | Por qué es necesario
51124
post-template-default,single,single-post,postid-51124,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Copywriting para food emprendedores

Seguro que ya has hecho una búsqueda rápida antes de entrar para saber que es eso del copywriting…

¿De qué va esto del copywriting?

 

Pues así, a bote pronto es escribir las palabras adecuada para influir en las decisiones de un público objetivo.

 

 

Cierto es que estamos tan atiborrados de publicidad que las llamadas a la acción de la publicidad tradicional : «no te quedes sin esto», «hazte con esta promoción», «no te lo pienses más«, ya no funcionan, pues tenemos instaurado un efecto narcótico cuando recibimos el impacto de los anuncios.

¿Por qué hoy en día es necesario el copywriting?

 

Porque la vida transcurre más en el mundo online que en offline.

 

Porque nuestra carta de presentación es la web y las redes sociales

 

Porque tenemos apenas 5 segundo para captar un cliente en la web y debemos ser capaces de influir en su decisión.

 

Porque cuando tenemos «invitados» en la página web debemos ser capaces de hacerle una visita guiada sin que nosotros mismos podamos interactuar con ellos. ¿Tú dejas la casa desarreglada cuando alguien te visita? Lo mismo pasa con la web y las redes sociales, tu hogar online.

De esta manera vas a atraes al lector y lo mantienes más tiempo en tú «casa» 😉

que es el copywrting y como se puede utilizar para los food emprendedores
food marketing-coprywriting

¿Es lo mismo crear contenido que crearlo con copy?

 

NO.

Contenido: escribir textos que aporten valor de una temática, para demostrar que sabes de lo que hablas y eres un experto.

Contenido+copy: Es escribir los mismo textos pero con fórmulas y técnicas de persuasión para influir en las decisiones de tus visitantes. Muy sutilmente, el copy seduce al usuario a través de las palabras, diciéndole qué hacer.

Y cómo lo hace el food copy?

 

🍒 Información de valor: es decir, las afirmaciones deben estar fundamentadas en argumentos válidos y razones de peso para el usuario.

 

🍒SEO: No se olvida de lo que busca la gente, y con las palabras clave y mucha creatividad, saca los textos más apetitosos y atractivos.

 

🍒Transparencia: Si eso vale tanto, pues vale tanto. Que no  haya trampa ni cartón. Todo con IVA, claro y conciso.

 

🍒Utiliza mucho más verbos que adjetivos. La tendencia food es rellenar todo de «sabroso» y «delicioso» pero los verbos garrote tienen mejor aceptación.

 

🍒Escribe sobre los beneficios de tus food productos, ya sean desde el punto de vista nutricional, emocional o simplemente gustativo. Siempre en los beneficios, y no tanto en las características.

 

🍒Busca los problemas de tus clientes y te los soluciona. Previamente se hace un análisis global y con un mapa de empatía estudia muy bien al público objetivo y ahí donde ve la necesidad escribe sobre ella.

 

🍒Habla claro y directo.

 

🍒Y por último encuentra tu estilo, y practícalo mucho. Habla siempre desde la confianza de la utilidad y calidad de tus productos, y si tu estás convencido de lo que aportas a tu sector, todo será mucho más fácil.

Y tú, ¿ya has puesto en funcionamiento el food copywriting?

 ¿Cuáles son las técnicas que tú utilizas?

Alina Nita

#comunicacionaldente