Cuáles son los imprescindibles para tu página web- Entrevista GotsSpots »
51228
post-template-default,single,single-post,postid-51228,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cuáles son los imprescindibles para tu página web- Entrevista GotsSpots

¡Hola apasionados de los food negocios! Hoy os traigo una entrevista sobre un problema que atañe a muchos: la comunicación vía web. Y es que no sólo los restaurantes, o los hoteles deben tener una buena página web, sino que hay muchos food artesanos que tienen por bandera la comida y crean multitud de productos que giran entorno a gastronomía.

Aparte de un buen diseño, adecuado al estilo y a la marca corporativa, hay un aspecto muy importante que es el contenido. Hasta ahora se ha optado por rellenar una página web con contenido de escasa calidad, haciendo más énfasis en la forma.

Pero desde que el copywriting o la escritura persuasiva ha puesto el pie en el mundo online, tener una página web enfocada a la venta y en escribir los mensajes adecuados para influir en la decisión del consumidor consta ser la mejor manera para atraer a los clientes desde la web.

 

Hoy vamos a hablar de cómo de importante es tu página web para mostrar tus food productos, y cuáles son los imprescindibles a la hora de confeccionar una página web. Para eso contamos con la experiencia y el saber hacer de GotSpots, una empresa entregada a la gastronomía.

🍴¿Por qué el food es el sector que más escaparate online necesita?

 

Es uno de los sectores más competitivos, y desde hace varios años se ha posicionado como fenómeno de masas.

Ahora más que nunca es necesario diferenciarse del resto de competencia y la presencia online de un negocio de hostelería es la piedra angular de su comunicación. Puedes tener la mejor cocina pero si nadie sabe que existes, nadie la probará.

🍴¿Cómo debe ser un menú de la página web de una marca gastronómica?

 

Pensamos que el menú de una web gastronómica no debe de ser nada extenso. Debe tener las cosas importantes para el usuario, que va a ser nuestro cliente.

Un apartado de historia del local o quiénes somos, la carta que ofrecemos, galerías de platos y de fotos del local y una sección de contacto con un mapa de localización y los links a las redes sociales, son los apartados que no deben faltar.

A partir de ahí, dependiendo del tipo de local gastronómico que sea, se puede hacer algún apartado específico. (por ejemplo, si es un local conocido que visitan famosos, un apartado de fotos de los famosos en el local con los dueños, o si organizan eventos, una agenda de actividades, etc…)

🍴¿Qué pestaña no puede faltar en la web de una food marca?

 

Creemos que lo más importante es la galería de productos, pero también del establecimiento. Al fin y al cabo, la gente quiere saber qué se va a encontrar.

Con esto, además de mostrar el producto, también posicionamos en buscadores las imágenes que aparecen en la web, y damos pie a que los usuarios las compartan en redes sociales.

🍴 ¿Cuál es el proceso de elaboración de una página web relacionada con la comida? ¿Es el mismo que una de cualquier otro sector? 

 

Nosotros seguimos nuestro método habitual de trabajo, en el que nos reunimos desde el minuto cero con el cliente y le mantenemos al tanto de su proyecto en todo momento para que vea cómo va evolucionando.

En el caso de las webs de hostelería, hacemos mucho hincapié en que la página tenga una imagen de marca muy bien definida y que haga que la gente la recuerde cuando la vea.

También es muy importante la elección de las imágenes que aparecerán en las galerías, pues como hemos dicho antes, es la sección más importante en una web del sector hostelero.

Aconsejamos que se hagan buenas fotografías tanto del local como de los platos, e incluso si el cliente lo necesita, le podemos ofrecer ese servicio de fotografía.

🍴 ¿Qué es lo que más temen del mundo online los food emprendedores?

 

Uno de los mayores miedos de este sector en el mundo online son las opiniones negativas, y el daño que pueden ocasionar a la imagen de su negocio.

Además de esto, algunos problemas que hemos detectado es la falta de tiempo para dedicarle a la comunicación online, o directamente la falta de experiencia en este campo. Si no se dispone de tiempo o experiencia, siempre se puede externalizar estas acciones, y contar con expertos en la materia que nos ayudarán a comunicar mejor nuestra imagen de marca.

🍴 ¿Cómo debe ser el contenido de la página?

 

 Que el contenido sea nuevo y de calidad es primordial. La mayoría de los buscadores, y en especial Google, valoran mucho que el contenido sea único y útil para los usuarios.

Ahora ya no hay trucos para que una página web posicione mejor. Que todas las buenas prácticas en lo que a SEO se refiere funcionen depende de si el contenido es de calidad.

🍴Aparte de una buena página web, ¿qué otros canales debería considerar una empresa gastronómica para interactuar con el cliente?

Las redes sociales, concretamente las más visuales, son una buena opción a la hora de comunicarse con el cliente. Si además podemos vincularlas a nuestra página web, gestionando nuestras publicaciones a través de ella, realizaremos la mayor parte de nuestras acciones una sola vez.

 

Otra opción muy potente y directa es tener una aplicación móvil. Puede servir como plataforma para lanzar promociones y acciones de fidelización, y abre una línea de comunicación directa con sus clientes. Que los clientes tengan a la marca siempre en el bolsillo, y que puedan recibir notificaciones segmentadas según sus gustos y preferencias, es la mejor opción a la hora de mantener una relación cercana con ellos.

 

Además, con una app puedes facilitar al usuario que comparta contenido de la marca en sus redes sociales, incluir técnicas de gamificación para mantener el interés de los clientes, o varios mecanismos de viralización para aumentar la visibilidad de la marca.

¡Espero que esta entrevista os haya ayudado para conocer un poco más qué necesidades tiene una página web de un food emprendedor!