Ideas de fotografía para las redes sociales de tu restaurante »
Ideas de fotografía para las redes sociales de tu restaurante »
50635
post-template-default,single,single-post,postid-50635,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ideas de fotografía para las redes sociales de tu restaurante

¿Tú también comes con los ojos? Bueno, vale, con la boca, los oídos, el olfato y el tacto. Sí. con los cinco sentidos. Pero nuestros ojos son en gran parte los jueces que dictan muchas de nuestras decisiones diarias y todo lo visual vuelve loco al ser humano.

Hoy te voy a dar unas ideas para que las fotografías que lances a las redes sociales de tu restaurante rocen la profesionalidad. Siempre es mejor contar con la ayuda de grandes profesionales, pero no siempre nos lo podemos permitir.

Lo que sí nos podemos permitir es montar un estudio de fotografía gastronómico casero la mar de bonico 😀

 No solamente se trata de adornar la comida sino que hay que cuidar los detalles como la luz, los colores, los planos y algunas técnicas fotográficas que permitan una composición chula. Pero vamos, que eso ya es rozar la profesionalidad. Hay muchos cursos chulísimos  que seguro te enseñarán más si te quieres especializar en el arte de la fotografía culinaria.

Y cuando el arte y el alimento se unen, nace el estilismo culinario, que no es nada más ni nada menos que plasmar de una forma bella los platos y los alimentos.

ideas para componer tus fotografías gastronómicas

La luz. Debes aprovechar la luz del día y disparar al lado de ventanas sin cortinas.

Evita los excesos: Las pequeñas cantidades de comida triunfan más que un plato rebosante. Dale protagonismo y deja que respire el plato.

La cámara fotográfica. Yo utilizo una cámara profesional Cánon EOS 1200 pero si tu smarthphone tiene una buena cámara, no necesitas más.

El atrezzo. Utiliza mesas de madera, tablas de cortar, trapos de cocina coloridos, cestas de mimbre, etc. Estos detalles suelen dar credibilidad a las fotos y se asocian a la tradición, sencillez y autenticidad.

Olvídate de los filtros. Lanza las fotografías a las redes sociales sin filtros, es la mejor manera de dar credibilidad a tus productos.

Los alimentos. Mezcla alimentos crudos con cocinados. También con los diferentes tipos de cocción. La pasta y la fruta queda muy bien en la fotografía. ¡Y la harina! Juega con los colores, la comida es una explosión multicromática!

Monta tu rincón. ¿Qué pasa? ¿Por qué no puedes tener un rincón, donde haya luz para fotografiar algunos de tus platos? Deja algunos recursos ahí y ve con los productos cuando debas fotografiarlos.

El perejil que no falte! Bueno, el perejil… también el pétalo de violeta, flores de romero, brotes, vamos que la vida silvestre es una gran aliada para los platos feos: carrileras, rabo de toro, mollejas, callos, codornices, etc.

El trípode. Tu gran aliado. Te permite estabilidad y también seguridad.

Crea y disfruta. Cuantas más perspectivas tomes, cuantas mas cosas combines, irás observando qué fotos son mejores, cuáles gustan más y cómo ir haciéndolas día a día. Poner en práctica estos consejos nos permitirá ser muy efectivos cuando tengamos el momento perfecto gastronómico.

ALINA NITA- #COMUNICACIÓNALDENTE