Organizar tus redes sociales cuando eres un food emprendedor »
Organizar tus redes sociales cuando eres un food emprendedor »
51109
post-template-default,single,single-post,postid-51109,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Organizar tus redes sociales cuando eres un food emprendedor

Es evidente que si te dedicas a crear tus food productos es muy complicado que también manejes las redes sociales, el marketing o el blog.

Y como cada vez se están profesionalizando más, pues es muy díficil seguirles el ritmo.

Pero no te preocupes, puedes hacer las dos cosas. Eso sí, con mucha planificación y creatividad, pero se puede.

A continuación vamos a hablar de cómo puedes organizar tu estrategia y ejecución en social media y que no te suponga demasiados quebraderos de cabeza.

Cuando dejamos nuestro trabajo en una empresa para dedicarnos y trabajar para nosotros aunque parece muy idílico no es nada fácil. A parte de ser el creador de tus propios productos, tienes que ser contable, la parte del marketing, las relaciones públicas y un sinfín de cosas más. Lo recomendable es ir delegando porque si no serás tu misma la empleada más cara que tendrás.

La programación en redes sociales es recomendable hacerla por lo menos con dos semanas de antelación. Fijarte días para esta tediosa tarea te permitirá adelantarte a los imprevistos del día.

Primero que nada, los 3 pilares básicos que tienes que tener en cuenta antes de crea tu food estrategia:

 

 

🍴genera contenido creativo: estamos bastante hartos de frases melosas que no aportan ningún valor más allá de ser las típicas frases de coaching

 

🍴estimula la creatividad entre tu comunidad: la idea es que con el contenido creativo inspires a la gente y que participen en tu comunidad también estrechando lazos con ellos mismos, pues tienen un interés en común, tú.

 

🍴ofrece calidad y utilidad: es que si no somos útiles a la sociedad, no valemos estar entre ellos y demandar su atención. Y es verdad. Te tienes que diferenciar por tu producto, pero también por la forma en la que relacionas con tu entorno. Las decisiones son puramente emocionales, y hacer que la gente te siga y te compre los productos solo será motivada por los intangibles que representas  para ellos.

Por último, utiliza un calendario para tener apuntadas tus próximas publicaciones. Puedes repetir el mismo tipo de contenido mes tras mes, y así tener una forma de hacerlo más coherente.

 

 

Aquí puedes ver un calendario editorial muy básico para mostrar como organizo todo un excel para luego ir programando con Buffer, que es mi aplicación favorita.

 

Cuida la imagen, los colores corporativos, la tipografía, etc.

Con mucha disciplina conseguirás tener una frecuencia de publicación en redes sociales que hará que tu imagen de marca aumente!

Cuéntame cómo te organizas tú tus redes sociales

 

 

 

ALINA NITA

#comunicacionaldente