Por qué tu food proyecto tiene que tener un canal de youtube »
Por qué tu food proyecto tiene que tener un canal de youtube »
50939
post-template-default,single,single-post,postid-50939,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Por qué tu food proyecto tiene que tener un canal de youtube

El vídeo viene pisando fuerte este 2017. Todo lo visual nos chifla a los humanos ya que nuestro poder de decisión se basa principalmente en aquello que vemos.

Si quieres apostar por la comunicación en redes sociales para tu food empresa debes saber que  YOUTUBE es una de tus aliadas.

Sólo con Facebook no llegas a nada. Las redes sociales se están profesionalizando tanto que necesitas hasta saber cómo usar Facebook para tu restaurante 

Pero no trataremos en este post sobre Facebook, sino sobre el rey: Youtube.

Los expertos afirman que estamos ante una nueva era, dónde el video cobra una exquisita relevancia.

¿Y qué es más exquisito que el vídeo? Pues la comida.

Y juntos pueden hacer un tándem de lo más delicioso.

Hay una nueva filosofía en social media que ya está cobrando especial relevancia. Pasó con la publicidad tradicional en medios, que cuando veíamos a algún famoso recomendándonos productos ya no surtía efecto. Nos fuimos a a los influencers. Y nos gustaban cuando probaban marcas y nos recomendaban productos.  Pero estos también se han vuelto famosos. Y ya no son creíbles.

 

Y lo que la gente quiere ver es a gente normal y corriente en las Redes Sociales. Alcanzables sin tantos miles de seguidores ni que llenen sus redes sociales de marcas.

 

Volvemos a lo de antes. A cuando nos encantaba escuchar de nuestra gente el lugar más recomendable para comer, ir a pasar el domingo o incluso donde comprar la mejor vajilla.

 

Con los que pueda compartir gustos y que sean alcanzables. Por mucho que esté mirando las Redes Sociales de algún hotel o restaurante de lujo es poco probable que mi gente esté ahí. Pero es posible que si miro las redes sociales de cualquier restaurante accesible a mi gente, me pueda sentir más identificado.

 

 

En resumen es que utilizamos las redes sociales para informanos sobre los productos o servicios que vamos a adquirir, pero los que más aceptación tienen son aquellos productos cercanos y accesibles a mi y a mi gente.

Razones para crearte una cuenta de Youtube

🍴Sé breve. En la era de internet donde todo va una velocidad de vértigo no tenemos tiempo para consumir contenidos. Por eso, si te decides a hacer vídeos en youtube, te aconsejo que sean cortos y sigas los formatos que hay en #Instagram. Así también ofreces la posibilidad que los vean desde sus teléfonos y que sean consumidos muy rápidamente.

🍴Si quieres que te encuentren antes, tu sitio está en Youtube. Como bien sabes, Youtube pertenece a Google y ya es el segundo buscador más utilizado. Esto quiere decir, que si tienes un buen contenido audiovisual Youtube te lo mostrará en las primeras posiciones.

🍴El vídeo aumentará la posibilidad de compra. Para acertar con los datos, el 57% de los consumidores obtienen el producto si ve un vídeo.  Hoy en día, cuando adquirimos un nuevo producto el proceso de decisión de compra es muy diferente a como lo entendíamos antes.

Por tanto, cuando el consumidor tiene ante sí un vídeo, las probabilidades de que recuerde la marca, visite la pagina e interacciona con ella son mucho mayores.

🍴 La viralidad. Cuando hacer un vídeo no sabes la repercusión que tendrá. Pero si buscas un buen food concepto en el que enfocar toda la narrativa se puede convertir en fenómeno muy rápidamente. Ya sea por la calidad, por los planos o por la música, la gente interesada lo compartirá.

En definitiva, afirmamos que los vídeos son más cercanos, más «compartirizables», ofrecen más engagement generan confianza, mejoran el posicionamiento SEO, también ofrecen más credibilidad pues estamos poniendo cara y piel a muchos food productos, y aumentan los ratios de conversión.

 

¿Te he convencido ya?

 

Alina Nita

#comunicacionaldente