Como usar Facebook para tu restaurante »
Como usar Facebook para tu restaurante »
649
post-template-default,single,single-post,postid-649,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.11,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Como usar Facebook para tu restaurante

FACEBOOK. La red social por excelencia. Es la sal de nuestras vidas. Con más 1.590 millones de usuarios es la reina del compartir. No puede faltar en ninguna casa. Hasta los más pequeños, pasando por los abuelos y terminando con nuestras mascotas, todos tiene una cuenta en esta red social.

Facebook es como las croquetas. Lo podemos customizar a nuestra manera y acabará gustando a toda la familia. Es visual, atractiva y desenfadada. Permite crear lazos estrechos, se asocia al entretenimiento y a la información interesante y es must del siglo XXI.

Facebook ha venido para quedarse y lejos de lo que los expertos afirman, aún no ha alcanzado su máximo esplendor. No vemos la vida sin Facebook. Trabajamos con él, estudiamos a nuestra competencia, a nuestra audiencia, sus comportamientos y las tendencias del mercado. Nos ayuda en nuestro día a día y por si no fuera poco es nuestro canal de comunicación más potente y gratuito.

Facebook tiene muchas más ventajas para tu negocio.

Hoy te voy a contar algunos tips que te van a ayudar a mejorar tu cuenta

#Foto de perfil y portada

Es la carta de presentación online. Es lo primero que ven los usuarios, y hay que tenerla arreglada. Imágenes de gran calidad, nada de fotos borrosas, pixeladas o del propietario de fiesta.

Esa imagen tiene que mostrar que eres tú. Haz una pregunta interior, que es lo primero que conocen de ti, ¿por qué motivo te diferencias? Pues si ya lo tienes, ahora hay que hacerle una buena foto, cuadrarla con los tamaños adecuados y ¡listo!

Para la portada lo interesante es mostrar las instalaciones o algún plato sello de la casa. La foto de perfil se opta por mostrar el logo.

No utilices mucho texto y ve cambiando la imagen para mostrar espacios, carta, platos, decoraciones, etc.

#Botones de acción «call to action»

Estos botones facilitan la acción y mejora la experiencia del usuario con nuestro perfil.

#Información básica y localización de tu negocio

Añade la mayor cantidad de información sobre ti y tu ubicación

  • Dirección física (que generará un mapa)
  • horarios (indicando los momentos en que está abierto y cerrado)
  • teléfonos
  • correo electrónico
  • página web
  • fecha de apertura
  • descripción del negocio
  • lista de precios
  • tipo de cocina
  • servicios que ofreces
  • opciones de pago
  • información sobre aparcamiento y transporte público
Facebook para tu restaurante
#EL MENÚ Y LA CARTA

Facebook te permite colgar en la fanpage el menú o la carta de tu resturante. Sigue estos sencillos pasos y tendrás tu menú en pdf o jpg en tu facebook.

#Opiniones y calificaciones con estrellas

Me encanta la opción de las opiniones y las calificaciones en Facebook. Esta utilidad se genera automáticamente cuando ingresas la dirección y es importante ya que las opiniones de los demás venden más que cualquier otra promoción. Encárgate de gestionarlas bien.

#Aplicaciones y redes sociales

¿Una pestaña que te permita tener todas las otras redes sociales de un sólo vistazo? Esto sólo lo podría hacer Facebook. Imagina tener tus cuentas de twitter, instagram, pinterest, Youtube, Vimeo, sin salir de Facebook.

Tener una cuenta en TRIPADVISOR debe ser una obligación para tu negocio hostelero.

TripAdvisor es el boca oreja de antaño. Nos guiamos por opiniones de la gente para tomar nuestras propias decisiones.

#Por último… ¡2 consejos extras!

Rellena la máxima información sobre tu perfil. Los fans se pasan horas fisgoneando a su marca en redes sociales, y quién  mejor que nosotros para difundir la información sobre su nosotros mismos, ¿no?

Sé tú el último en contestar los mensajes que te envíen. Aunque ahora están los autobots de Facebook, la atención al cliente a través de los mensajes privados en Facebook es crucial. ¿Por qué te digo que seas tú el último en contestar? Porque si te lo dejas, Facebook interpreta que no has contestado y te penaliza.

Y no te olvides de que  Facebook está priorizando a los anunciantesy  esto quiere decir que nuestros contenidos cada vez serán vistos por menos gente. Profesionaliza la Fanpage de tu local hostelero completando todos estos apartados.

Alina Nita    #Comunicacionaldente